viernes, 25 de agosto de 2017

UNA NADADORA LOCAL SE CONSAGRÓ CAMPEONA MUNDIAL


La nadadora Delfina Pignatiello, integrante del Equipo Municipal de San Isidro, se consagró campeona del mundo en los 800 metros libres, en el Mundial juvenil de Indianápolis (Estados Unidos).
Además impuso el récord argentino y una nueva marca del campeonato, con un tiempo de 8m25s22, y consiguió la primera medalla de la historia en este tipo de torneos para la natación argentina.
Pignatiello, de 17 años, había conseguido la marca para competir en el Mundial de natación de Budapest para mayores, pero eligió no viajar a la capital húngara y enfocarse en la competición juvenil.
Con el tiempo que marcó en la final juvenil, la nadadora sanisidrense hubiera terminado sexta en el Mundial de Budapest para mayores detrás de cuatro nadadoras de más de 20 años y de la china Bingjie Li, quien se consagró subcampeona con apenas 15 años, demostrando el enorme potencial que tiene a futuro.
Pero todos los records fueron los que este año rompió esta joven vecina de San Isidro y alumna del Cardenal Espínola, porque ya en mayo pasado, en el Campeonato Argentino de Natación que se disputó en Santiago del Estero, nadó los 400 metros libres en 4.09.97 minutos, un tiempo que estableció nuevo récord argentino y consiguió la marca mínima para clasificar al Mundial de Mayores de Budapest.
Y luego siguió su buena actuación, al quebrar otra plusmarca nacional absoluta y llevarse nuevamente el primer puesto de la prueba: esta vez, en los 800 metros libres, en donde se lució con un registro de 8.29.86 minutos.
Pasaron apenas tres meses de esos números brillantes, que le permitían en aquel entonces meterse en el Mundial de Mayores de Budapest, al que decidió no ir, para competir en el Mundial Juvenil que se disputa en Indianápolis (EE.UU.) y no quemar etapas. Y vaya si la decisión tuvo su premio al consagrarse campeona mundial en 800 metros.
Cabe destacar que Delfina y su equipo toman buenas decisiones, no sólo fuera de la pileta sino también dentro, que sin lugar a dudas, la ponen delante de los ojos de todos los argentinos ya no sólo ven a una chica con un presente de oro, sino también a una deportista con un potencial que  brindar nuevas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario