lunes, 19 de junio de 2017

PRESENTARON EL PROGRAMA “ASISTIRÉ” CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR


En San Isidro presentaron el programa “Asistiré”, cuyo objetivo es dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes, entre 12 y 20 años. En Argentina más de la mitad de los jóvenes no terminan la escuela secundaria.
“La idea es realizar un trabajo conjunto entre los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio para poder mejorar los índices de asistencia de los chicos a la escuela. Para que un adolescente no abandone el colegio debemos estar atentos a las dificultades previas que pueda tener”, dimensionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“El desafío es fortalecer el acompañamiento a los chicos dentro de la escuela, personalizar mas la educación, teniendo en cuenta las necesidades y tiempos de cada uno. A la gran cantidad que ya está afuera de la escuela vamos a ir a buscarlos”, dijo el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.
Y sumó: “Casi 2 millones de adolescentes y jóvenes no están en la escuela que es donde deberían estar. Por eso queremos hacer un trabajo personalizado para que los chicos no dejen la escuela  y para que vuelvan los que ya la dejaron. Es un trabajo lento, pero no vamos a abandonar a estos chicos”.
En una primera etapa los trabajos alcanzan a 43 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Próximamente, el ambicioso programa se nacionalizará a los 2.400 municipios del país. 
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, comentó que en principio se trabajará con chicos de la escuela secundaria, de 12 a 20 años, pero el objetivo es extenderlo a todo el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario