jueves, 30 de marzo de 2017

MEDIANTE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL DISTRITO DETUVIERON A DOS POLICÍAS BONAERENSES POR CORRUPCIÓN


Gracias a la ayuda de las cámaras del Centro de Monitoreo municipal de San Isidro, personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos policías bonaerenses, que realizaban controles a motociclistas -en la zona de Boulogne- con el objetivo de robarles sus pertenencias.
La investigación comenzó cuando, a principios de enero, desde el Centro de Monitoreo divisaron, a través de una de las más de 1.300 cámaras instaladas en el distrito, que ambos agentes (una mujer y un hombre) llevaban a cabo una requisa a dos hombres en una motocicleta y luego ingresaban junto a ellos a un baño de una estación de servicio, ubicada en Rolón y Sucre.  
Luego de salir del baño, los agentes se retiraron primeros del lugar, en una dirección opuesta a los motociclistas. Además, el procedimiento nunca fue informado a ninguna dependencia policial.
Tras este hecho, se empezó a hacer un seguimiento sobre ambos agentes, que conducían una camioneta de la Policía Bonaerense con el número de registro: 21330.
El 11 de febrero, por la mañana, desde el Centro de Monitoreo municipal volvieron a observar a los dos agentes bonaerenses realizar un nuevo control a dos motociclistas, en una estación de servicio ubicada en Rolón y Lamadrid. En esta oportunidad, el policía masculino llevó a los hombres a la zona de los baños para hacerles una exhaustiva requisa.
Es en ese mismo instante, donde las cámaras tomaron la imagen de cómo los hombres entregaron sus pertenencias al personal policial. Después de esto, todos se retiraron del lugar. En primer instancia  el móvil policial y luego los motociclistas. Al igual que en el primer hecho, el procedimiento tampoco fue informado a ninguna dependencia policial.
Minutos más tarde, la camioneta de la Policía Bonaerense Nº 21330 fue captada por otra cámara municipal interceptando a un vehículo de color gris en Gorriti y Manuelita Rosas. Ahí se pudo observar a los agentes manteniendo una conversación con el conductor, sin que informen debidamente esta aparente identificación.
Los policías bonaerenses después se dirigieron nuevamente a la estación de servicio, ubicada en Rolón y Lamadrid.
En el establecimiento se puede ver al policía masculino entrando a la zona de los baños y, minutos más tarde, saliendo del sanitario aparentemente bajo los efectos de estupefacientes.
Con la ayuda de todas las imágenes que el Municipio otorgó, el fiscal titular de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne ordenó a la Prefectura Naval Argentina la detención de ambos agentes policiales. Lo determinó así ya que, al estar involucrado personal de la Policía Bonaerense , debía actuar otra fuerza de seguridad.
A partir de la denuncia llevada a cabo, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó a los dos policías de la fuerza bonaerense. El hecho quedó a disposición de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario